Xeneta Shipping Index: Desempeño de las líneas navieras desafía las expectativas

MundoMaritimo.cl

A pesar de las conmociones económicas generadas por la pandemia de coronavirus (Covid-19), las principales líneas navieras del mundo siguen dando muestras de una eficaz capacidad de gestión estratégica. Muchos de los principales actores de la industria están registrando sólidos resultados en el segundo trimestre, mientras que, según el último informe de Xeneta Shipping Index (XSI) , las tarifas globales se mantienen firmes, aunque en agosto registraron un descenso del 1,8% tras un aumento del 0,1% en julio. Esto significa que las tarifas están ahora sólo un 2,2% por debajo del año anterior – una cifra que, dado el impacto del coronavirus en la actividad económica, es “sorprendentemente pequeña”.


Traxens anuncia alianza con COSCO

Estrategias de Inversión

Traxens, una empresa que proporciona datos y servicios de alto valor para la industria de la cadena de suministro, ha anunciado hoy una importante asociación con COSCO Shipping Logistics cuyo objetivo es promocionar un conjunto completo de servicios de datos de IoT basados en las soluciones de contenedores inteligentes de vanguardia de Traxens. Ambas empresas están llevando a cabo un programa de prueba para proporcionar servicios de datos de IoT a la amplia base mundial de clientes BCO (beneficial cargo owners- grandes empresas de carga) de COSCO Shipping Logistics, con el objetivo de unir fuerzas para promover la digitalización de la cadena de suministro. Esta alianza sigue a la apertura de la oficina de Traxens en China, la primera fuera de Francia.

Rawson apuesta a dejar de ser un mero puerto de descargas

Revista Puerto

Las 3.000 toneladas de anchoíta que se desembarcaron en la capital de Chubut fueron procesadas en Mar del Plata. Y el 80% del langostino que se descarga en temporada se procesa en plantas de otras ciudades. El intendente Biss consideró necesario “revertir esta lógica”.

Bahía Blanca: El Consorcio de Gestión del Puerto celebra su 27º aniversario

La Nueva.

“Este aniversario nos encuentra en un muy buen momento. Más allá de los inconvenientes que generó la pandemia, el puerto pudo mantenerse operativo, crecer en muchos aspectos y proyectar obras muy importantes para el futuro”, resumió Federico Susbielles, quien desde febrero es el nuevo presidente del CGPBB.

El puerto de Buenos Aires constituyó su primera comisión de políticas de género

ámbito.com

“Esto ratifica nuestro compromiso en avanzar hacia un Puerto Buenos Aires más inclusivo y equitativo” dijo el interventor del puerto, José Beni

Para Taccone, “el canal Magdalena beneficiará al puerto de Mar del Plata”

El Marplatense

El Concejo Deliberante expresó su apoyo a la iniciativa de apertura y balizamiento del Canal Magdalena, y a la iniciativa para la construcción del mismo. En ese sentido, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, señaló que “el Canal Magdalena va a tener un impacto en la conectividad de los puertos”.

 Santa Cruz: Pratti dejó la Dirección de Control y Fiscalización

Revista Puerto

El funcionario santacruceño con antecedentes en el área de seguridad dejó la Subsecretaría de Pesca. Se va a trabajar al Ministerio de Seguridad Nacional que dirige Sabrina Frederic, junto con Ignacio Mazzitelli, su colaborador, quien se despidió de los Inspectores por mensaje de whatsapp.

Falta de prioridad de sitio para cruceros en el T1 de Valparaíso es el principal motivo de la demanda de VTP contra ETV

La falta de prioridad de sitio para los cruceros en el Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, que es operado por Terminal Pacífico Sur, fue el principal motivo de la demanda entablada por VTP, concesionario del Valparaíso Terminal de Pasajeros, contra la Empresa Portuaria Valparaíso. La acción judicial busca dar por terminado el contrato entre las partes y obtener, además, una indemnización a su favor.